domingo, 5 de mayo de 2019

PASEANDO CON "LA BUSCA" DE PÍO BAROJA


El pasado martes, justo antes del puente, los de 4º de ESO, nos fuimos de turistas… Turistas por nuestra propia ciudad con una guía de viaje muy especial:”La busca” de Pío Baroja. Desde la perplejidad y la confusión de su protagonista, Manuel, un muchacho de principios del siglo XX, hemos descubierto que aún quedan muchos rincones por descubrir en lugares que creíamos conocer.
Durante el recorrido, que nos llevó toda la mañana, callejeamos de Atocha a Huertas, del callejón del Gato a Cascorro, de La Latina a las Vistillas, de Bailén a Sol. Recibimos retos históricos para investigar en lo que queda de curso, leímos fragmentos de la obra y, por momentos, sentimos que viajábamos en el tiempo, al conocer edificios desde el siglo XVII o del siglo XIX.
Con esta actividad, hemos aprendido, sobre todo, a agudizar nuestra mirada para ver enrejados fantásticos, puertas casi monumentales, azulejos en rincones inesperados y arte urbano sorprendente. Esa forma de mirar, nos ha permitido disfrutar del asombro del descubrimiento.
Decididamente, ser turista es agotador, pero está lleno de recompensas y premios: reconocer en las calles de nuestra ciudad (esa que a veces ni vemos) miles de detalles con los que admirarnos.
Os invitamos a leer “La busca” y a pasear por Madrid dejando las prisas en el metro, no dejaréis de sorprendernos con esta ciudad, como nosotros.








0 comentarios:

Publicar un comentario