lunes, 3 de junio de 2019

3º ESO CIERRA EL CURSO DÁNDOLE LA VUELTA AL "QUIJOTE": NI NOVELA NI LOCO

Por medio de un proyecto cooperativo hemos leído y analizado en profundidad cinco capítulos (los batanes, los molinos, los galeotes, Clavileño y la cabeza encantada). De esta forma, hemos descubierto que la novela por excelencia es, en realidad, un conjunto de experimentos narrativos. En la obra, se mezclan las narraciones más de moda en los Siglos de Oro, la picaresca y los libros de caballería, o sea, las historias basadas en la realidad contemporánea de los autores y las que cuentan hechos fantásticos con gigantes y encantamientos.

Para conseguirlo, Cervantes hizo loco a su protagonista. Pero, ¿estaba loco o sólo interpretaba las situaciones confusas desde un código diferente? ¿Qué pensarías tú al escuchar acompasados ruidos metálicos en medio de la noche cuando te has perdido en un bosque espeso (como Quijote y Sancho en el capítulo de los batanes)? ¿Irías a ver qué ocurre por si alguien necesitara tu ayuda o huirías en dirección contraria?

Si queréis respuestas, pasad a ver nuestra exposición y preguntadnos, estaremos encantados de compartir todo lo que hemos aprendido.










0 comentarios:

Publicar un comentario