lunes, 10 de junio de 2019

PALABRAS EMOCIONADAS Y EMOCIONANTES DE 4º ESO EN SU GRADUACIÓN

Cada vez que nos miramos, nos damos cuenta de que queda menos tiempo de estar juntos.
Y tenemos miedo, miedo a lo desconocido, miedo a las nuevas personas, a lo diferente, miedo a dejar nuestro cole, que también es nuestra familia, miedo de estar solos, miedo a ser rechazados, a no estar cómodos, miedo a los que no nos conocen, a que no nos comprendan...

A lo largo de nuestra pequeña vida, nos hemos querido rendir muchas veces, por miedo al fracaso, al rechazo, a equivocarnos, a no conseguir nada, a no sentirnos apoyados. En otras ocasiones, ni siquiera lo hemos intentado, por vergüenza de ser diferentes o porque nos tuvieran que repetir las cosas varias veces...

A veces, otras personas, incluso personas que formaban parte de nuestras vidas, nos han hecho sentir débiles/incapaces porque no nos han apoyado ni comprendido. Otras veces, también nos hemos sentido frágiles porque, simplemente, echábamos en falta algo o a alguien que necesitábamos a nuestro lado.

Y, a pesar de todo eso, estamos aquí:

A pesar de haber sido una bala perdida, aquí estoy.
A pesar de haber repetido varias veces, aquí estoy.
A pesar de haber tenido dificultades que otras personas no tenían, aquí estoy.
A pesar de no haberle dado importancia a los estudios en el pasado, aquí estoy.
A pesar de ser una persona bastante tímida y no haber hablado casi nunca, aquí estoy.
A pesar de vivir en las nubes, aquí estoy.
A pesar de haber tenido ataques de estrés, aquí estoy.
A pesar de tener la sensación de haberme fallado a mí misma, aquí estoy.

Hoy sabemos que hemos llegado a superar miedos, vergüenzas, rechazos, debilidades y palabras que nos han dicho, y que nos hemos dicho a nosotros mismos como: "no te lo sacarás", "no sirves para nada", "¿por qué no puedes ser como los demás?"

Y lo hemos conseguido gracias al apoyo de los profesores, amigos y de nuestra familia. Porque de ellos también hemos escuchado palabras mágicas como: "ser diferente es lo que te hace ser tú","tú puedes para mucho y más", "tienes luz propia", "tú tienes tu propio don".

Hoy queremos demostrar que, con nuestras debilidades y miedos, somos capaces de superar todo tipo de obstáculos en nuestro camino.

Gracias a todos los que siempre nos habéis apoyado, gracias por ser parte de nuestra vida.












0 comentarios:

Publicar un comentario