EDUCACIÓN SECUNDARIA

 




El Colegio María Reina ofrece los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria en un ambiente familiar, sencillo, de colaboración y ayuda a otros y con un aprendizaje, al igual que en las etapas anteriores, basado en las últimas metodologías educativas.






Apostamos por el aprendizaje cooperativo complementado con trabajos por proyectos, desarrollo de las inteligencias múltiples y herramientas educativas que potencian y estimulan la reflexión, la interiorización y la expresión del aprendizaje. Así mismo, desde todas las asignaturas se trabajan la comprensión textual y la expresión oral.




El proyecto propio de centro permite una distribución de asignaturas y contenidos más ajustada al desarrollo madurativo del alumno así como una mayor carga horaria en las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés. Para potenciar la enseñanza de esta última materia, el Colegio imparte la asignatura Ampliación de Inglés, en la que el alumno desarrolla experiencias y actividades solo en esa lengua.











Redondea la oferta educativa de esta etapa una amplia variedad de actividades complementarias, siempre ajustadas a los temarios desarrollados en las clases, y la posibilidad de participar en actividades extraescolares enfocadas al estudio o al deporte.










CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 1º ESO
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º ESO
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3º ESO
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 4º ESO