QUIÉNES SOMOS



CALIDAD EDUCATIVA.

Nuestros centros procuran una educación integral, en palabras de nuestra Fundadora “educar la entera persona”.
En concreto nosotros definimos así el tipo de persona que queremos educar como:
  • Una persona responsable y participativa.
  • Una persona  libre, capaz de desenvolverse por sí misma.
  • Una persona con sentido crítico.
  • Una persona creativa,  abierta al cambio y con capacidad de transformación de la realidad.
  • Una  persona  alegre.
  • Una persona  solidaria.
  • Una  persona  formada  integralmente.
  • Una persona abierta a la transcendencia.
ESO LO TRADUCIMOS EN :QUE NUESTROS ALUMNOS SEAN AUTÓNOMOS,COMPROMETIDOS Y CREATIVOS

NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA.
 
La teoría de las inteligencias múltiples nos aporta un soporte esencial para nuestra práctica educativa. Este año continuamos consolidando nuestro modelo pedagógico para ello utilizamos distintas metodologías:

APRENDIZAJE COOPERATIVO.
La clave del aprendizaje cooperativo es utilizar con una finalidad didáctica el trabajo en equipos reducidos de alumnos, utilizando una estructura de la actividad de modo que:
  • se asegure al máximo la participación igualitaria (para que todos los miembros del equipo tengan las mismas oportunidades de participar).
  • se aproveche al máximo la interacción simultánea entre ellos.
  • con la finalidad de que todos los miembros de un equipo aprendan los contenidos escolares, cada uno hasta el máximo de sus posibilidades y aprendan, además, a trabajar en equipo y otros valores como la solidaridad, el servicio a los demás, el respeto por las diferencias, la ayuda mutua.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
La estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que se llevan a cabo con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus potenciales habilidades y capacidades.
APRENDIZAJE PARA LA COMPRENSIÓN.
Aprender a pensar requiere crear una cultura de pensamiento tanto individual como grupal, donde el pensamiento se haga visible y se promueva de forma activa como parte de las experiencias cotidianas y habituales de los miembros del grupo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una estrategia de enseñanza basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.

En Educación Infantil y Primaria.
Trabajar por proyectos ofrece muchas posibilidades, tanto a maestros como alumnos. Al trabajar por proyectos los alumnos aprenden investigando, experimentando y viviendo cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de contar con el extra indispensable de nacer de sus propios intereses e inquietudes. En educación infantil y primaria trabajamos las áreas de ciencias mediante esta metodología.

En Educación Secundaria.
Este curso 1ºESO estrena las aulas cooperativas multitarea con “Los viernes en proyecto”, una experiencia de aprendizaje basado en problemas. Trabajan en torno a un centro de interés Lengua, Matemáticas, Biología y Geología, Tecnologías y Geografía e Historia.


Programaciones curso1718

PROGRAMA BEDA PARA LA POTENCIACIÓN DEL INGLÉS.


Continuamos un año más en el programa BEDA .Se trata de un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés.
Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en el colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del entorno escolar, a través de 3 pilares básicos:
• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
• Formación específica del profesorado.
• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.